Escuché el término por primera vez de mi amiga Deborah y desde entonces algo me hizo clic. Verás, me considero muy creativo, a lo largo de mi vida he tenido muchas maneras de expresarlo, principalmente a través de la música, de la pintura, de la escritura y recientemente del mundo de los negocios. El problema para mi fue identificarme con algo en específico. Si me encontraba rodeado de pintores, pues entonces “soy un pintor”, pero no, hago más que eso. Si escribo en mi blog de viajes, entonces “soy un bloggero”, pero tampoco me satisface decir que eso soy. Estudié marketing, pero es tan amplio, que tampoco me llena decir “soy mercadólogo”. Simplemente cada cosa es una de mis pasiones. Pero ojo, esto no se trata de etiquetarme de alguna manera, sino de encontrar el enfoque.

Cuando eres creativo te aburres rápido. Me pasa a cada rato, para mi es muy fácil saltar de una tarea a otra, y no es porque no me guste hacerlas, sino porque las ideas en mi cabeza fluyen de manera desenfrenada. Cuando repito la misma actividad por mucho tiempo termino aburriéndome. Esto me ha llevado a procrastinear y a perder mi valioso tiempo. A perder el enfoque y a desperdiciar las ideas. Es por eso que cuando escuché “creativo multi-apasionado” me sentí identificado y me puse a investigar un poco más al respecto.

creativo-multi-apasionado-marketing

Hay una frase que seguramente has escuchado: “El que mucho abarca, poco aprieta”. En otras palabras, si haces muchas cosas no eres experto en ninguna. Puede llegar a ser cierta en algunos casos, pero estoy completamente en desacuerdo si hablamos de un creativo multi-apasionado. La diferencia está, una vez más, en el enfoque. Pongamos como ejemplo a alguien que brincó de carrera dos, tres o hasta cuatro veces, realmente podemos asuimr que solo es experto en la carrera que terminó. Pero también hay quien tiene dos o más carreras terminadas… Un creativo multi-apasionado tiene definidas sus pasiones y se dedica a potenciar cada una de ellas.

Entonces ¿Qué es un creativo multi-apasionado? 

Es una persona que tiene diferentes intereses y ocupaciones creativas. Es alguien que no tiene “un llamado de propósito” en la vida, como lo siguen los especialistas en algo. Alguien que tiene muchos caminos y los sigue todos.

¿Te sientes identificado? ¿Qué piensas al respecto? Deja tu comentario en la sección de abajo.